Escuela primaria Cenobia García Nava cierra por covid-19 en CDMX; al menos 5 niños resultaron positivos

Escuela primaria Cenobia García Nava cierra por covid-19 en CDMX; al menos 5 niños resultaron positivos
Escuela primaria Cenobia García Nava cierra por covid-19 en CDMX; al menos 5 niños resultaron positivos FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
La escuela Cenobia García Nava informó que cinco niños resultaron positivos a Covid-19.

La escuela Cenobia García Nava informó que cinco niños resultaron positivos a Covid-19. Dicha primaria ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, comunicó que debido a los contagios suspendieron actividades. Según informes, fue el 6 de septiembre que se envió un comunicado para hacer saber a los padres de familia de la situación. El anuncio mencionaba que el primer contagio se detectó en el turno vespertino en el grupo “C”. Debido a esto se pidió tener en observación a los alumnos e igualmente informaron a los profesores para que se reportará cualquier síntoma.

Los directores se habían comprometido a llevar a cabo las acciones correspondientes para reducir el contagio de esta enfermedad pues se seguirían dando clases presenciales. Sin embrago fue el martes 7 que se confirmaron cinco casos de niños contagiados entre los dos turnos. Fue por ello que se anunció a los padres de familia que, de manera precautoria, se suspenderían las clases del 8 al 18 de septiembre. El día miércoles por la mañana varios padres acudieron a recoger los libros y tareas de sus hijos. Durante la asistencia al plantel, Luisa, quien tiene una hija en quinto año dijo:

“De una u otra manera iba a pasar, no estamos preparados para un regreso seguro”. Por su parte, el Comité de Protección Civil y Salud de Santa Rosa Xochiac mencionó que se mantiene en contacto con la escuela para apoyarlos con insumos como termómetros, cubrebocas, gel antibacterial y materiales de limpieza. Este tipo de casos se está dando en todo el país. Tras el regreso a clases presenciales en México se han detectado 88 casos (de covid-19) en diferentes instituciones, sin embrago sólo 39 escuelas han cerraron temporalmente por la presencia de contagios de esta enfermedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *