A balazos asesinan a Miss Trans Guanajuato; era activista LGBTTTI+; fue acribillada en su domicilio que también era estética

Miss Trans Guanajuato
- en LBPNoticias, Nacionales

El mundo de la moda LGBTTTI+ está de luto luego de que Miss Trans Guanajuato 2019 fuera asesinada por un grupo armado. Según los reportes, Devanny Cardiel estaba en su domicilio en León, Guanajuato, donde además tenía una estética. En este sitio, la también activista de los derechos de la comunidad gay, fue acribillada. Al ser reportados los tiros en la colonia Paseos del Molino, elementos policiacos solo confirmaron la muerte de esta persona.

La noche del ayer esta Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino fallecido por disparos de arma de fuego al interior de un inmueble en la calle Molino de Guanajuato. En el lugar, peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados”, recalcó la FGE sobre el homicidio de la mujer transexual.

Tras darse a conocer que la persona muerta era Devanny Cardiel, la comunidad LGBTTTI+ lamentó la muerte de su compañera. “Fue nuestra embajadora trans del estado y compartimos momentos muy divertidos. Estábamos ahorita en el proceso para su cambio de identidad con el amparo ya interpuesto”, declararon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *