Colapsa el puente que comunica a la congregación de El Castillo; había reportes de socavamientos y ayuntamiento de Xalapa no los atendió, acusan vecinos

Puente
El puente que comunica hacia la congregación El Castillo colapsó. Los hechos ocurrieron este jueves 19 de agosto. Los vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El puente que comunica hacia la congregación El Castillo colapsó. Los hechos ocurrieron este jueves 19 de agosto. Los vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo.

Cuando se acercaron a verificar, se percataron que este había caído. Se partió la carpeta asfáltica a lo largo y ancho de la obra.

Y a pesar de tener reportes por parte de los mismos vecinos, indicaron que Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa no atendió el aviso y la preocupación de los colonos. La afectación fue creciendo hasta terminar por derrumbarse.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Higueras, desde hace más de cuatro meses que dieron alertaron a las autoridades municipales, quienes sólo atendieron el llamado colocando cintas de precaución.

También colocaron cachos de concreto, lo que a decir de los colonos eso no sirvió de nada ya que no hubo reparación alguna.

El paso fue desviado hacia otras calles, pues el socavón que se formó en la parte alta del puente permitía ver hacia los cimientos del puente.

El hoyanco se expandió tanto que terminó por reblandecer las bases. Indicaron que a simple vista pareciera que era insignificante, pero los daños ya eran tantos que este jueves el puente terminó por colapsar.

También dieron a conocer que los desperfectos los comenzaron a notar desde hace tres años, pero fue hace cuatro meses que estos fueron más evidentes. Calculan que el puente tiene más de 40 años de funcionar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *