Veracruz, primer lugar nacional en secuestros; Xalapa también sobresale entre los municipios con mayor incidencia

Secuestros
El Estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar con más secuestros a nivel nacional. El más reciente informe de la organización Alto al Secuestro muestra que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2021 se contabilizaron 3 mil 821 casos en todo el país FOTO: ALTO AL SECUESTRO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar con más secuestros a nivel nacional.

El más reciente informe de la organización Alto al Secuestro muestra que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2021 se contabilizaron 3 mil 821 casos en todo el país.

De ese total, ocurrieron 765 en la entidad veracruzana, 642 en Estado de México, 313 en la Ciudad de México y 165 en el estado de Puebla.

Entre los municipios con mayor incidencia en el mismo periodo, se encuentra Xalapa en la cuarta posición con 47 casos, después de Reynosa, Tamaulipas, con 49 casos; Ecatepec, Estado de México, con 52; y Benito Juárez, Quintana Roo, con 57.

En esta estadística, la capital de Veracruz sólo rebasa a Juárez, estado de Chihuahua, sitio donde se han registrado 46 secuestros.

De las 124 víctimas de este delito que se contabilizaron durante julio pasado, solo 72 serán incluidas en las cifras oficiales, dejando al 41.9 por ciento fuera de la estadística.

La Fiscalía General de la República (FGR) atendió cuatro casos de secuestro en julio pasado; dos de ellos en el estado de Veracruz y el resto en Nuevo León y Oaxaca.

La organización sostiene que la diferencia con las cifras oficiales y las de Alto al Secuestro radica en los casos localizados en medios de comunicación que indebidamente no son investigados o que por miedo no son denunciados.

Se habla de que en el país ocurren 120 secuestros mensuales, 28 semanales y cuatro diarios.

Las entidades que no registraron incidencia de este delito durante julio fueron: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.