Lord Molécula, el esperpento de las mañaneras propone una sección que se llame: “El hulero de la semana”. Dedicado a los periodistas léperos

Molécula
Lord Molécula FOTO: WEB

Antes de López Obrador no existía Lord Molécula. Es más, ni a Eugenio Derbez se le ocurrió crear un personaje tan esperpéntico como este sujeto, que le hace más gratas las conferencias de prensa al presidente. ¿De dónde sale Lord Molécula? No del periodismo serio, no de una escuela de Comunicación. Antes bien el tipo sale de una galería del horror paródico, muy semejante a los personajes que Carmen Salinas insertaba en su programa de talk show “Hasta en las mejores familias”; aparecían hombres lobo, extraterrestres, personas con deformaciones. Ahí Lord Molécula hubiera pasado desapercibido, ahí entre tanto fenómeno.

Pues este sujeto, preocupado por el bajo nivel del periodismo, ajeno a él, le pidió al presidente una sección que sugirió se llamara: “El chongo de la semana” o “El hulero de la semana”, dedicado a esas personas que vulgarizan el periodismo, o que insultan a la figura presidencial. En su perorata mañanera argumentó: «Existen hoy por hoy, cuentachistes, standuperos que se sienten periodistas que tienen un lenguaje muy pobre y más bien, yo diría… pobrísimo, de extrema pobreza, y no hay nadie que les diga ‘hasta aquí es la libertad’».

Lo grave de todo esto es que el presidente no hizo a un lado la propuesta, antes bien la sustentó: «No, miren, esto, con todo respeto, no hay que rebajarlo. Vulgarizarlo. No. Es interesante como fenómeno, porque esto no había sucedido desde la Revolución… que los medios se lanzaran tan fuerte en contra del presidente». ¡Tal para cual!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.