“Bache amoroso“ ocasiona accidentes en Xalapa; pobladores lo rellenan con escombro ante omisiones municipales

Bache
Un bache en forma de corazón ha ocasionado accidentes sobre la calle Retorno 4, en la Unidad Habitacional Infonavit Loma Alta, entre las avenidas Américas y Pípila, en esta ciudad capital FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un bache en forma de corazón ha ocasionado accidentes sobre la calle Retorno 4, en la Unidad Habitacional Infonavit Loma Alta, entre las avenidas Américas y Pípila, en esta ciudad capital.

El hoyo mide más de un metro de diámetro y varios centímetros de profundidad, situación que ha averiado los neumáticos de los automovilistas que no logran esquivarlo.

Vecinos de la zona han rellenado con escombro esta imperfección para evitar tragedias por accidentes viales.

De acuerdo con los colonos María Elvira Cruz Romero y José Alberto Ruiz Arellano, el bache representa un riesgo para la población y, por ello, han reportado el problema al Ayuntamiento de Xalapa.

«Nosotros traíamos la camioneta bien llena y el muchacho casi se voltea con todo y nosotros, eso apenas tiene como una semana o 20 días».

La gente bromeó y bautizó este hoyo como el “bache amoroso”. Además, en la parte inferior, escribió con pintura en aerosol una dedicatoria al gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Aquí se ama mucho a la gente», comentaron entre risas y carcajadas varios vecinos.

Los pobladores pidieron a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que repare la calle Retorno 4, toda vez que el bache se encuentra casi en medio de la arteria vehicular y por las noches es complicado observarlo para esquivarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.