OPLE sanciona a Ricardo Exsome por violencia política en razón de género contra Paty Lobeira

Exsome
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a través de su Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, sancionó al ex candidato Ricardo Exsome Zapata por violar la normatividad en materia de violencia política de género en contra de la Presidenta Municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, durante el pasado proceso electoral FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Determinan por unánimidad que Exsome se abstenga de revictimizarla
*Asimismo, le ordenan incorpore la perspectiva de género y evite un uso sexista del lenguaje, reproducir estereotipos o violencia por razones de género en contra de Paty, o cualquier otra mujer que participe en la vida política y pública

Veracruz, Ver. El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a través de su Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, sancionó al ex candidato Ricardo Exsome Zapata por violar la normatividad en materia de violencia política de género en contra de la Presidenta Municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, durante el pasado proceso electoral.

Esto de acuerdo a las medidas cautelares en la queja presentada por la Alcaldesa electa, Patricia Lobeira, relacionada con hechos en los que se adujo violencia política en razón de género.

De acuerdo al oficio CG/SE/CAMC/SE/321/2021, en el párrafo tercero, el OPLE determinó por unánimidad procedente la adopción de las medidas cautelares oficiosas, en su vertiente de tutela preventiva, por cuanto hace a que el C. Ricardo Francisco Exsome Zapata se abstenga de revictimizar a la denunciante C. Patricia Lobeira Rodríguez, en su calidad de candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz, con mensajes o expresiones que la denigren, descalifiquen, humillen, entre otras que impliquen violencia política contra las mujeres en razón de género.

Asimismo, se ordena al C. Ricardo Francisco Exsome Zapata que en sus publicaciones incorpore la perspectiva de género y evite un uso sexista del lenguaje, reproducir estereotipos o violencia por razones de género en contra de la denunciante, o cualquier otra mujer que participe en la vida política y pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.