Sembrarán 16 mil árboles en 12 municipios de Veracruz; se trata de la campaña de reforestación 2021

reforestación
Sembrarán 16 mil árboles en 12 municipios de Veracruz; se trata de la campaña de reforestación 2021 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Un total de 16 mil árboles serán sembrados en 12 municipios cercanos a Xalapa, como parte de la campaña de reforestación 2021. 

De acuerdo con Teodoro Bravo Gabriel, representante de Reforestando Cuencas, dichas acciones se llevarán a cabo desde Misantla, la sierra de Chiconquiaco y hasta Tlacolulan. 

Se busca reforestar la micro cuenca de Naolinco y la cuenca del río Actopan, para mejorar las condiciones del entorno ecológico y garantizar la conservación de las fuentes de abastecimiento de agua. 

La plantación de árboles iniciará el próximo domingo 15 de agosto en toda la región, cuyo arranque simbólico de la reforestación tendrá lugar en el municipio de Naolinco; sin embargo, estas acciones serán replicadas en otras demarcaciones.
 

La meta para este año es plantar 16 mil árboles, invitadas todas y todos los que se quieran sumar, vamos a iniciar el domingo 15 en toda la región”. 

Cabe recordar que en años anteriores han sido sembrados 15 mil árboles en Chiconquiaco, Tlacolulan, Acatlán, Miahuatlán, Tepetlán, Naolinco, Tonayán, Coacoatzintla y Jilotepec. 

El 80 por ciento de las plantaciones han tenido éxito, toda vez que se ha dado el seguimiento correspondiente para su conservación y desarrollo. 

Finalmente, Bravo Gabriel recordó que han sido sembradas distintas especies de árboles, como pinos, liquidámbares y encinos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *