En Veracruz recibirán pensión de Bienestar casi 850 mil adultos mayores; se amplía cobertura, presume delegado

Pensión
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se beneficiará a casi 850 mil adultos mayores, mediante el programa federal de Bienestar que brinda una pensión a personas de más de 65 años.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que a partir de este miércoles 4 de agosto se ampliará el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Enfatizó que, con la incorporación de personas mayores de 65 años, se alcanzarán a 194 mil 347, lo que representa un total de 849 mil 734 que contarán con su pensión.

El funcionario municipal recordó que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Detalló que el trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

«Hoy podemos decirles que en todo Veracruz tenemos 36 módulos, mañana serán 23, pasado mañana serán 27, es decir, en la etapa que estamos ahorita del 4 al 19 de agosto estamos incorporando en 350 puntos, así tenemos un calendario por municipio, por punto, sede, por día, por horario», expresó.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Cabe recordar que a nivel nacional más de 2.2 millones de adultos mayores serán registrados, lo que significa un total superior a los 10 millones de derechohabientes de la pensión en México.

Además, cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *