Samuel García y familia en lavado de dinero. ‘Proceso’ revela intrincada red de empresas fantasmas para movilizar 40 millones de pesos

Samuel
Portada de la revista Proceso: FGR va por Samuel García por lavado de dinero FOTO: PROCESO

El día 6 de junio por la noche se anunció que Samuel García tenía ventaja en la elección a gobernador de Nuevo León. En el programa de Televisa, Tercer Grado, Raymundo Riva Palacio fue el único de los participantes en ese programa que puso en duda la llegada de Samuel García al gobierno de Nuevo León. Riva Palacio habló de una investigación que se estaba llevando a cabo, y que involucraba a Samuel García, su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y los padres de ellos dos. Este fin de semana la revista Proceso saca en portada una exclusiva que revela que la PGR tiene vigente una investigación por lavado de dinero que involucra al gobernador electo de Nuevo León y familia.

Señala Proceso: «De acuerdo con información a la que accedió Proceso, García y sus familiares habrían utilizado empresas fantasma para movilizar por lo menos 40 millones de pesos que no declararon al fisco. En riesgo estaría no sólo el futuro del gobernador de Nuevo León –que debe tomar posesión en octubre–, sino el proyecto político de su partido, Movimiento Ciudadano, para las elecciones presidenciales de 2024».

Por supuesto, esto no es nuevo, sin embargo, se esperaba que después de la reunión que Samuel García con el presidente López Obrador las aguas se iban a calmar; pero no fue así. En su reportaje especial Proceso devela una intrincada red de empresas y movimientos de dinero en la que participó toda la familia. Habrá que esperar a ver si el 3 de octubre dejan tomar posesión a Samuel García, o si lo imputan antes de tener fuero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *