El 30 de agosto, todas las escuelas del país deberán abrir sus puertas para clases presenciales

Escuelas
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Quién iba a decir que el mayor reto que enfrenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en estos momentos, sería el regreso a clases presenciales. En esta semana, el presidente ha señalado que ya no hay ningún impedimento para que las clases regresen a la normalidad este 30 de agosto. Ante una pregunta si los estados determinarán el regreso a clases presenciales, el propio Ejecutivo federal señaló que es un acuerdo federal para que todos los estados abran las escuelas a finales de agosto.

Sin embargo, el Gobierno Federal está minimizando que la tercera ola de covid-19 ya se hizo presente en 11 entidades del país, al menos así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en su informe epidemiológico. Los Estados que han incrementado el número de contagios son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.

Dese luego que aún faltan seis semanas para el supuesto regreso a clases, lo importante de todo ello es que existan condiciones que puedan garantizar la seguridad de alumnos y personal educativo. Además, no se debe de descartar que la mayoría de la población ya estará vacunada. Lo cierto es que con el regreso a clases se activará la economía más rápidamente y se podrá combatir el rezago causado por el encierro a causa de la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *