Si es un préstamo lícito, como dice David León, ¿por qué grabarlos? Hasta en restaurantes los grabó, como si fueran mafiosos

David León
Si es un préstamo lícito, como dice David León, ¿por qué grabarlos? Hasta en restaurantes los grabó, como si fueran mafiosos FOTO: WEB

Si usted presta dinero a una persona, lo que hace no es grabarlos, sino pedirles una garantía, tal vez la factura de un auto, o el auto mismo. Si usted presta dinero hace firmar un pagaré a la persona a la que entrega el dinero, pone testigos o de plano acude ante un notario público. Ahora resulta que David León declaró que sí entregó dinero a Martín Jesús López Obrador, “Martinazo”, pero que fue un préstamo personal. Pero entonces, ¿por qué no le hizo firmar un pagaré? ¿Por qué no le pidió garantías?  

Eso es lo que debió hacer David León, quien grabara a los hermanos López Obrador recibiendo dinero de dudosa procedencia. Las precauciones de David León no son las de un prestamista, sino las de un mafioso. Los grabó en su oficina, en su sala, en el comedor y en una ocasión puso una cámara en el restaurante donde quedó de verse con Pío López Obrador. Por supuesto, la respuesta del presidente López Obrador era de esperarse.  

No hay un hecho ilícito en la entrega de dineros dirigidos a él, para el presidente, quien se asume como el centro del universo, todos son ataques de sus adversarios en su contra. Lo que López Obrador debería entender es que su discurso de honestidad, de honradez, incluso su dicho “nosotros no somos como los otros”, ya quedó anulado, ya sólo son palabras al vacío. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *