Fuerte presión sobre Felipe Fuentes, presidente del TEPJF; aseguran que no ve pruebas suficientes para dejar fuera de la contienda a Miguel Ángel Yunes Márquez

Felipe Fuentes

En estos momentos se dirime en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el futuro de Miguel Ángel Yunes Márquez. Trascendió que el presidente del TEPJF, el magistrado Felipe Fuentes, no ve pruebas suficientes para dejar fuera de la contienda electoral a Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que su primer impulso es para permitirle contender en la elección a la alcaldía del puerto de Veracruz. Sin embargo, se sabe que la presión para el magistrado presidente es mucha.  

Ya se prometen magistraturas regionales para operadores y “protección divina”, en caso de que la presidencia del TEPJF confirme la negativa contra Yunes Márquez por «residencia interrumpida”. Lo verdaderamente lamentable es que a los que se oponen al panista se ha sumado el “fuego amigo, personajes ligados al PAN que quieren evitar que Miguel Ángel Yunes Márquez participe en la contienda.  

En una nota anterior destacamos que el candidato de Morena a la alcaldía de Perote, Baruch Ortiz, tiene en su credencial de elector anotada su residencia en Puebla; pero ahí ni el gobierno del estado ni el Tribunal Electoral de Veracruz dijo nada. Se espera que el magistrado Felipe Fuentes no se deje presionar y decida de acuerdo a las pruebas presentadas y a su libre albedrio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *