La clase media mexicana, marginada y olvidada por la 4T

Clase
La clase media mexicana, marginada y olvidada por la 4T FOTO: WEB

En la Cuarta Transformación, Morena, las personas de la tercera edad tienen un espacio privilegiado, eso no se puede negar, también se les da un apoyo económico nada despreciable bajo pretexto de recibir capacitación para el trabajo. Sin embargo, el Gobierno Federal se ha olvidado de un grupo también importante. La 4T se ha desentendido de la clase media productiva, un grupo compuesto por burócratas, maestros, empleados, comerciantes y otros más. De entrada, la fiscalización tributaria es despiadada con los que trabajan, con aquellos que invierten su capital, con aquellos que generan empleos, con los maestros que, a pesar de la pandemia, siguieron enseñando desde sus hogares.

A pesar de que se les incrementó el salario mínimo a los obreros y burócratas y de que se les dio un aumento del 3.4 por ciento directo al salario a los maestros, la inflación que está por los cielos, los ha golpeado severamente en su economía. Por esa razón es que existe preocupación en el búnker morenista de que pierdan el control en el Congreso Federal.

Es cierto, el partido del presidente tiene una fuerte base clientelar, sin embargo, la clase media se siente ofendida y olvidada. Desde luego que Morena ganará muchas curules, pero si sigue olvidando a la clase media, seguirá perdiendo la confianza de este importante sector poblacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *