Elementos de SSP toman las instalaciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica

Policías
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron las instalaciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica la mañana de este miércoles FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron las instalaciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica la mañana de este miércoles.

Previo a las elecciones, se realizó este operativo para desarmar a los elementos y sea la Estatal quien tome el control de las comandancias.

Se trata de dos municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través del comunicado de SSP indica lo siguiente:

Con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el operativo de desarme y relevo de funciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica.

Los efectivos municipales serán enviados a la ciudad de Xalapa, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza.

Con ello, a partir de este miércoles, las labores de vigilancia y protección ciudadana, en ambos municipios, estarán a cargo de elementos de la Policía Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *