Denuncian a Ernesto Cuevas, “gallo bolo”, ante la Fiscalía; amenaza a una menor de edad en Juchique cuando él andaba apoyando a su hermano en campaña

En el municipio de Juchique de Ferrer todos saben que Ernesto Cuevas, subprocurador del Medio Ambiente, anda operando en ese municipio a favor de su hermano Cruz Cuevas, candidato a la alcaldía de Juchique por Morena. El llamado “gallo bolo” no tiene empacho en mostrarse en eventos de campaña, siendo que como funcionario público está impedido a apoyar a cualquier candidato. Pues por andar en esas, el “gallo bolo” ya anda paranoico, y por todos lados anda viendo moros con tranchetes. El día domingo, en un acto de cierre de campaña de Cruz Cuevas en el municipio de Juchique de Ferrer, el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas intentó, de manera cobarde, arrebatarle el celular a una menor de edad.

La joven de nombre D. Celeste, relata que estaba en una tienda haciendo una recarga a su teléfono cuando Cruz Cuevas, quien pensó que lo estaban grabando, se le fue encima tratando de arrebatarle el teléfono. Lo joven con un movimiento ágil evitó que le quitaran el teléfono de su propiedad, pero acusa que después de eso el mismo Ernesto Cuevas la amenazo y trató de atropellarla con su moto. La joven, acompañada de su madre, Rosaelia Ruz Ruiz acudió ante la Fiscal Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, niñas, niños y trata de Personas, para denunciar a Ernesto Cuevas Hernández por la persecución hacia su persona, ya que incluso la amenazó de muerte.

La joven acompañada de su madre, presentó esa denuncia a los medios de comunicación, como una medida para evitar que Ernesto Cuevas les cause daño a ellas o a algún familiar; y es que el señor se siente poderoso e intocable en esa zona. Se sabe que el funcionario público anda amedrentando a la gente, pues siente que su hermano no podrá ganar las elecciones, y lo que no podrá ganar a la buena, pues lo quiere ganar a la mala.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *