Eres presidente de México y apenas te enteras que las normas de los Estados Unidos rigen en todo el mundo

Estados
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hoy día muy pocas personas ignoran que los Estados Unidos es un país sumamente predominante. Muchas de las normas económicas, financieras y políticas de ese país rigen en diversas partes del mundo. Ahora sabemos que en cuanto a aviación civil Estados Unidos aplica normas estrictas que otros países deben de acatar. No aplicar estas normas por ahorrarse unos millones de pesos en mantenimiento y capacitación puede provocar que la aviación de un país sufra una degradación de la categoría 1 a 2 impuesta por la FAA en materia de seguridad. Esto es lo que sucedió con México en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Por andar de austeros en el mantenimiento de los aviones que viajan a los Estados Unidos, México se degradó a tener una aviación civil de tercera categoría. El presidente López Obrador en lugar de ordenar regirse bajo esas normas, en lugar d inyectar dinero para el mantenimiento de los aviones o la capacitación del personal, ha preferido quejarse: «No es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo y se olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos».

Y dice que no es tan grave, cuando las líneas aéreas saben que es un duro golpe para su economía, pues sus viajes al extranjero se ven limitados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *