«Con Veracruz Sonríe, más familias veracruzanas tendrán una mejor calidad de vida»: Paty Yunes

Paty Yunes
"Con Veracruz Sonríe, más familias veracruzanas tendrán una mejor calidad de vida": Paty Yunes FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-El Proyecto de Desarrollo Social está basado en 4 ejes: Seguridad Alimentaria, Educación, Salud y Bienestar

Mi compromiso es con los más vulnerables de nuestra ciudad, como los niños y niñas, los adultos mayores, las madres y padres solteros, así como personas con discapacidad« 

-Lo presentó ante organismos sociales, y asociaciones civiles y empresariales, con los que se comprometió a trabajar de la mano 

-Apoyará a los niños para que continúen sus estudios con los programas «Apadrinando a un niño o niña de escasos recursos«; «Pa´que estudies» con la entrega de uniforme, útiles y zapatos; «Todos conectados» con servicio de internet gratuito en algunas zonas; y «Apoyo al Transporte« 

– En materia de salud, llevará los servicios médicos a las colonias, y para los adolescentes desarrollará el «Programa de prevención de embarazos» y el «Programa libre de violencia en escuelas« 

Paty Lobeira de Yunes, candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza «Veracruz va» PAN-PRI-PRD realizó la presentación del Proyecto de Desarrollo Social «Veracruz Sonríe«, comprometiéndose a implementarlo desde el primer día de su administración, para apoyar a quienes más lo necesitan y que más familias veracruzanas tengan una mejor calidad de vida. 

Paty Lobeira informó que es en esta área de desarrollo social donde más experiencia tiene, luego de acompañar a Miguel Ángel Yunes Márquez en sus responsabilidades en el gobierno por más de 17 años. 

«Trabajar en favor de los que más nos necesitan, siempre ha sido la parte esencial de nuestra visión de gobierno; como lo hicimos en Boca del Río, ahora también nos enfocaremos en programas y acciones que impacten de manera positiva a miles de familias veracruzanas para que puedan tener una mejor calidad de vida«, reiteró. 

Reconoció el trabajo que ha realizado la actual administración en beneficio de miles de porteños como el programa alimentario, el de becas, el de lentes para niñas y niños, el de pisos firmes, entre otros, y dijo que en su gobierno garantizará la continuidad y el crecimiento de estos programas  

Manifestó que, en materia de desarrollo social, su compromiso es que el apoyo del gobierno llegue a más personas, y eso es justo lo que va a hacer. «Mi compromiso es con los más vulnerables de nuestra ciudad, como los niños y niñas, los adultos mayores, las madres y padres solteros, así como personas con discapacidad». 

«En mi gobierno, nos dedicaremos en cuerpo y alma para brindarle a la gente una vida digna y así alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030; las propuestas y ejes de nuestro plan de desarrollo están respaldados por la experiencia y resultados que logramos juntos en Boca del Río» añadió. 

Paty Lobeira dio a conocer que el Plan de Desarrollo Social «Veracruz Sonríe» se desarrolla en 4 ejes en concreto: Seguridad Alimentaria, Educación, Salud y Bienestar. 

  1. SEGURIDAD ALIMENTARIA

En materia de seguridad alimentaria, continuaremos con el Programa de Apoyo Alimentario Municipal (PAAM), y ampliaremos la cobertura de beneficiarios, más a los que viven en las Zonas de Atención Prioritaria. 

Estas ampliaciones de cobertura atenderán principalmente familias con niñas y niños que cursan la primaria, a adultos mayores de 65 años, a madres solteras y padres solteros, y a personas con discapacidad. 

  1. EDUCACIÓN

En Veracruz, existen más de 46 mil 800 estudiantes de nivel primaria en instituciones públicas, de los cuales, un gran porcentaje carece de las condiciones necesarias para acceder a una educación de calidad. 

Cada estudiante veracruzano merece contar con todas las herramientas necesarias para tener un desarrollo educativo óptimo. Por eso, implementaremos el Programa «Pa´que estudies», que será el programa de apoyos a la educación más ambicioso que se haya visto, proporcionando a los estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria, becas escolares, uniformes, útiles escolares, mochila y zapatos. 

Todos conectados 

Con respecto a cerrar la brecha digital, la actual administración ha realizado acciones para mitigar el rezago social en materia de conectividad, dotando de internet gratuito en diversas zonas de la cuidad. 

Si algo nos dejó como lección esta pandemia es que se vuelve indispensable estar conectados para poder estudiar, trabajar, divertirnos e incluso convivir con nuestros seres queridos. 

En nuestro gobierno, todos los espacios públicos rehabilitados tendrán internet gratuito, principalmente, en las Zonas de Atención Prioritarias de nuestra ciudad. 

Apoyo en transporte 

Todos los días, miles de madres y padres de familia tienen la necesidad de acompañar a sus hijos a sus escuelas o centros educativos, lo que para ellos representa un gasto adicional, lo que muchas veces afecta su capacidad de comprar otros productos, incluso los de la canasta básica. 

El regreso a clases de manera presencial está muy cerca, es por ello que buscaremos, con el transporte público urbano, un descuento en la tarifa para los beneficiarios del Programa ¡VERACRUZ…SONRÍE! que utilicen el servicio para llevar a sus hijos e hijas a la escuela. 

Apadrinando a una niña o niño de Veracruz 

Ninguna niña o niño debe crecer sin la posibilidad de estudiar. Y no debemos escatimar esfuerzos hasta lograrlo. 

Por eso, crearemos el programa de apadrinamiento de las niñas y niños de escasos recursos que cursen los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, para que puedan continuar con sus estudios, mediante la intervención en conjunto de la iniciativa privada y nuestro gobierno municipal. 

A través del Sistema Municipal DIF, coordinaremos las acciones de este programa e integraremos un padrón de niñas y niños que pueden ser beneficiados económicamente por la iniciativa privada. De esta manera impulsaremos su desarrollo académico y que el día de mañana sean veracruzanas o veracruzanos preparados y un ciudadano responsable con su entorno. 

De dicha aportación, el Municipio entregará el correspondiente recibo deducible de impuestos. 

Y para dar el ejemplo, todos los ediles y funcionarios públicos hasta nivel coordinador apadrinaremos a un niño o niña para apoyar a sus familias e impulsar su desarrollo. 

  1. SALUD

Otra brecha que será prioritaria cerrar en mi administración, es la del acceso a la salud. Todas las personas merecen tener una atención digna y medicamentos suficientes sin importar su condición económica o social. 

Médico en tu Colonia y Brigadas de Salud 

Por eso, llevaremos la atención médica gratuita a todos los rincones del Municipio con el PROGRAMA MÉDICO EN TU COLONIA. Si nuestra gente está sana, puede trabajar, puede estudiar, y eso nos conviene a todos.  

Crearemos una red de consultorios y brigadas de salud, brindando consultas médicas y medicinas del cuadro básico completamente gratis.  La prioridad de este programa será atender a los adultos mayores y a los menores de edad, por su grado de vulnerabilidad. Además, para las veracruzanas, ofreceremos estudios gratuitos de gabinete como mastografías, papanicolau, colposcopías, entre otros servicios. 

Ambulancias 

Todos sabemos que cuando tenemos una emergencia de salud, cada minuto se vuelve vital. Mucha gente no tiene ni los recursos ni la manera de llegar a una clínica de emergencia. Por eso, buscaré adquirir dos ambulancias que sirvan de apoyo a los servicios municipales de emergencia que requieren atención inmediata.  

Prevención del Embarazo Adolescente 

Por su población, el municipio de Veracruz ocupa el primer lugar en el estado embarazos en adolescentes, con cerca de 850 embarazos en menores de entre 15 y 19 años. Como mujer, atender esta situación es una prioridad para mí.  

De la mano del Programa Certificación de Escuelas Libres de Violencia, complementaremos la educación sexual dirigida a los jóvenes del Municipio mediante la impartición de campañas y pláticas en los planteles escolares.  

Se necesita el trabajo en conjunto con las instituciones educativas del sector público y privado para fomentar el desarrollo pleno e informado de nuestras jóvenes. 

Albergues para Adultos Mayores 

También vamos a trabajar por nuestros adultos mayores. Ellos, que ya entregaron su vida a nuestro Puerto y merecen ser atendidos para que puedan vivir una vida plena. 

Actualmente, en el Municipio contamos con un albergue para personas de la tercera edad, que atiende aproximadamente a 30 personas.  

En la próxima administración, crearemos dos albergues más para la atención de nuestras abuelitas y abuelitos. En ellos, no sólo los cuidaremos, sino les ofreceremos diferentes actividades, físicas, recreativas, artísticas, talleres, terapias, convivencias y paseos recreativos.  

  1. Bienestar

Quiero que Veracruz sea la capital del bienestar, quiero que las y los veracruzanos tengan todo para vivir una vida plena, en paz, en armonía… felices. Y en eso trabajaré desde el primer minuto de mi gobierno. 

Como ya lo propuso Miguel hace unos días, crearemos el Centro Veracruzano de la Mujer, que será un espacio donde todas las veracruzanas podrán prepararse o asesorarse en temas productivos, económicos, legales, educativos y médicos para su bienestar integral. 

También, impartiremos diversas capacitaciones para el trabajo y desarrollo de habilidades, no solo a mujeres de escasos recursos, sino también a los adultos mayores y personas con discapacidad, contribuyendo a su inclusión en la vida productiva. 

Conozco muy bien el esfuerzo que miles de familias, y en especial el de mujeres veracruzanas, hacen para sacar adelante a sus hijos. Por eso, el gobierno debe respaldarlas con espacios seguros para que puedan dejar ahí a sus pequeños. 

Es inconcebible la cancelación del Programa de Estancias Infantiles de parte de Morena, pero afortunadamente, desde el gobierno municipal han tomado esa responsabilidad. Y los próximos 4 años, haremos más. 

Para apoyar a quienes lo necesitan, vamos a duplicar el número de guarderías infantiles o Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y fortalecer los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que existen en la actualidad. De esta manera, apoyaremos a las madres y padres solteros de escasos recursos. 

DESARROLLANDO EL POTENCIAL ECONÓMICO DEL PUERTO 

Hace dos semanas, Miguel presentó el PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA de nuestra campaña, que impulsará el crecimiento de nuestro Puerto. Si apostamos por la reactivación tendremos progreso, creando empleos dignos y mejorando la calidad de vida de todas y todos los veracruzanos. 

PISO PAREJO 

Estoy convencida que con el ambicioso PLAN DE INFRAESTRUCTURA que hemos propuesto, que iniciará en mi gestión, se reducirá la brecha de la desigualdad, ampliando los servicios básicos como la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y alumbrado público.  

Todas las personas merecen vivir en una casa digna. Por eso, continuaremos con el mejoramiento de la vivienda social en beneficio de las y los veracruzanos, con los programas de techo seguro, piso firme, cuartos adicionales, baños con biodigestor y estufas ecológicas, entre otros, para abatir el rezago que aún existe en la ciudad más importante del estado.  

Este proyecto de Desarrollo Social «Veracruz Sonríe», lo presentó ante organismos sociales, y asociaciones civiles y empresariales, con los que se comprometió a trabajar de la mano.  

«Con Veracruz Sonríe, vamos a seguirle cambiando la cara a nuestro Puerto de Veracruz, empezando por apoyar a quienes más lo necesitan. Todo esto que les presenté, ustedes ya lo vieron hecho realidad en Boca del Río en donde trabajé de la mano con Miguel; ahora, él estará conmigo para acompañarme en esta gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas y sé que juntos, con todos los veracruzanos, lo vamos a lograr», concluyó la candidata a la Alcaldía del Puerto de Veracruz de la alianza «Veracruz va» PAN-PRI-PRD. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *