De acuerdo con encuesta de Arias Consultores sobre elecciones para gobernador, Morena sólo lleva ventaja en 4 estados; Alfonso Durazo perdería Sonora

Encuesta
De acuerdo con encuesta de Arias Consultores sobre elecciones para gobernador, Morena sólo lleva ventaja en 4 estados; Alfonso Durazo perdería Sonora FOTO: ARIAS CONSULTORES

De acuerdo con la más reciente encuesta de Arias Consultores, Morena sólo tiene ventaja en 4 estados que son: Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit. Vale mencionar que Morena inició la jornada electoral con la ventaja en 11 estados de la República. A media jornada llevaba ventaja en 8 estados, hace una semana tenía la ventaja en 5 estados. En esta encuesta realizada el 25 de mayo, a unos días de la elección, Morena ya no tiene ventaja en Sonora, donde su candidato, Alfonso Durazo, está sucumbiendo en contra de Ernesto Gándara de la alianza PRI-PAN-PRD.

En Colima, donde Morena tenía una amplia ventaja con Indira Vizcaino, esa ventaja se redujo a sólo 2.7 por ciento, pues Mely Romero de la alianza PRI-PAN-PRD tiene un 35.7 por ciento de intención de voto, mientras la candidata de Morena tiene 38.4 por ciento; y quien avanza más es Mely Romero y ya sabe lo que dice el dicho, “caballo que alcanza gana”.

Donde Morena sí tiene una amplia ventaja es en Guerrero, donde participa Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio. En Nayarit el candidato de Morena, Miguel Ángel Salgado lleva amplia ventaja sobre Gloria Núñez de la alianza PRI-PAN-PRD. En Michoacán, la amplia ventaja que tenía Morena también se redujo. Es decir, los números se van a acomodando conforme se acerca la elección, y Morena, semana tras semana, va perdiendo estados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *