Pobre Ricardo Exsome. Necesitaría que 74 candidatas del PES declinaran a su favor para poder ganar la alcaldía del puerto de Veracruz

PES
La candidata del PES a la presidencia municipal de Veracruz puerto, Dora María Estévez Andrade, declinó a favor del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome FOTO: WEB

De risa y de pena ajena el boletín que mandan para anunciar que la candidata del PES, Dora María Estévez Andrade, declinó en favor del candidato de Morena por la alcaldía del puerto de Veracruz, Ricardo Exsome. En el mismo boletín anotan que la candidata «suma también su agenda humanista, pero sobre todo, suma también las voluntades de miles de veracruzanos que quieren acabar con la corrupción». ¿Cuáles miles de Veracruzanos?

Hablando en serio, Dora María Estévez Andrade ni siquiera figuraba en las encuestas serias que no dejan de poner al candidato o candidata de la alianza “Veracruz Va” en un lejano primer lugar. La más reciente encuesta de la empresa LaEncuesta.MX coloca al candidato o candidata de la alianza “Va por Veracruz” con un 63.4 por ciento de votación, seguido por Ricardo Exsome con un 26.2 por ciento.

En esa misma encuesta Dora María Estévez del PES aparece con un 0.5 por ciento de la intención del voto. Es decir, para obtener alcanzar los 37 puntos porcentuales que Ricardo Exsome requiere para alcanzar al candidato de la alianza, tendrían que declinar 74 candidatas del PES para conseguirlo. Por eso decimos que de pena ajena que salgan con estos boletines, como si fueran hitazos mediáticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *