Mueren 21 competidores de ultramaratón de 100 kilómetros en China; empezaron carrera con sol, en pocas horas lluvia, granizo y vientos helados

Ultramaratón
Mueren 21 competidores de ultramaratón de 100 kilómetros en China; empezaron carrera con sol, en pocas horas lluvia, granizo y vientos helados FOTO: WEB

La comunidad de maratonistas a nivel mundial está de luto, pues en el ultramaratón anual de China, que se lleva a cabo en la montaña Huanghe Shilin, murieron 21 de los 172 competidores. De acuerdo con información de las agencias chinas, el maratón inició con sol en la mañana del sábado, pero cerca de las 13 horas la lluvia, el viento y el granizo se hicieron presentes. En poco tiempo la temperatura empezó a bajar considerablemente.

Vale mencionar que los participantes en este maratón de 100 kilómetros compiten con una playera ligera y short, por lo que muchos de ellos empezaron a reportar hipotermia. Algunos de los maratonistas encontraron una cabaña donde refugiarse, pero otros no corrieron con la misma suerte.

La noche del sábado más de mil 200 voluntarios estaban en la búsqueda de los maratonistas que no habían sido localizados. Al final se juntó a 151 de los participantes, los otros 21 habían fallecido por las condiciones extremas del Bosque de Piedra del Río Amarillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *