Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas reanudara actividades de inspección en fosas clandestinas este mes de mayo

Colectivo de búsqueda
Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas reanudara actividades de inspección en fosas clandestinas este mes de mayo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Será en este mes de mayo cuando los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reanuden actividades de inspección en las fosas clandestinas, indicaron los familiares. 

Y es que durante un año tuvieron que parar las búsquedas en los terrenos, esto a causa de la pandemia de coronavirus. 

Ya habían sugerido que se reactivaran los trabajos de campo, pero había sido imposible, sin embargo tienen información que se reanudarán, pero bajo ciertas restricciones para evitar contagios de Covid. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reactivará las búsquedas de manera general, aunque ya se habían realizado algunos recorridos no se permitía en ingreso a los fosarios, por protocolos de sanidad. 

De acuerdo con los colectivos de búsqueda de desaparecidos de la zona de Xalapa, en la nueva jornada de búsquedas se permitirá el ingreso a grupos de hasta 10 personas a diferencia de temporadas anteriores donde podían ingresar hasta 30 integrantes. 

«No se hacen búsquedas por la pandemia y si íbamos treinta personas nada mas iremos ocho o diez personas, si hemos tenido algunas búsquedas pero muy pocas, tenemos búsquedas a pie que vamos a realizar ahorita en mayo ya nos dijeron«. 

Las búsquedas estarán respaldadas por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), pero también indicaron que en caso de cancelarse las jornadas, los familiares de personas desaparecidas, reanudarían protestas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *