Cuidado compañeros reporteros con lo que le preguntan a “Paleta chupada” Villalpando. Si no le gustan las preguntas, manda a investigarlos

Rafael Hernández Villalpando vive en el pasado; todavía saborea lo que él considera sus “glorias pasadas”. Por ello, cuando los compañeros periodistas lo entrevistan sobre su reciente cargo público, diputado federal, lo que hace es acordarse de las veces que se peleó con gobernadores, alcaldes y otras autoridades; por eso él mismo se puso el mote de “Paleta chupada”. Sobre su trabajo como legislador Villalpando sólo se refirió a la labor que hizo la bancada de Morena en general, pero él en lo particular no supo qué decir, y por ello habló de sus “glorias pasadas”. Ahora que se quiere reelegir ha decidido juntarse con Ricardo Ahued, quien tiene una intachable reputación.

Villalpando entonces sí promete que con Ricardo Ahued tiene muchos proyectos. Pero entonces una compañera reportera le dijo que, si ya fue diputado federal con Hipólito Rodríguez, por qué no trabajó con él en algún proyecto. Entonces Villalpando quiso salirse por la tangente, señalando que su trabajo como legislador es para toda la República. La reportera insistió: «¿Y cuál es la diferencia de que ahorita sí va a estar en la comisión?». Villalpando entonces dijo que él era “Paleta chupada”. Entonces se puso a hablar de sus “glorias pasadas”, de los desayunos escolares que entregó cuando fue alcalde y de las broncas que se tiró con los gobernadores.

Al final de la entrevista, pregunta a sus asistentes: «¿De qué medio era?». Compañeros que estaban todavía escuchándolo refieren que pidió investigaran a la reportera que le hizo preguntas de manera tan insistente. ¿Para qué quiere saber eso “Paleta chupada” Villalpando? ¿Para hablar con el dueño del medio y pedirle que le jale las orejas a la reportera? ¿O será que quiere saber de qué medio es para mandarle una felicitación?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *