Después de los resultados de Hipólito, Morena no debe gobernar Xalapa, señala encuesta

Morena
Después de los resultados de Hipólito Rodríguez Herrero en el Ayuntamiento de Xalapa, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debería de gobernar nuevamente en la capital, así lo considera el resultado de un estudio de opinión realizado en la capital veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Después de los resultados de Hipólito Rodríguez Herrero en el Ayuntamiento de Xalapa, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debería de gobernar nuevamente en la capital, así lo considera el resultado de un estudio de opinión realizado en la capital veracruzana.

«¿Usted considera que Morena debe volver a gobernar Xalapa, después de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento 2018-2021?», se le preguntó a los xalapeños encuestados.

El 88 por ciento contestó que no, sobre un 12 por ciento que dijo que sí. Los capitalinos exhiben su inconformidad ante un gobierno que no ha sabido resolver los problemas básicos de la ciudad, como lo es el bacheo de las calles, los servicios de limpia pública o la inseguridad.

«Si en la elección del próximo 6 de junio de 2021, la única opción con posibilidades de derrotar a Morena, fuera David Velasco Chedraui de la Coalición Veracruz Va, que conforman PAN, PRI y PRD, ¿usted estaría dispuesto a cambiar el sentido de su voto?», también se cuestionó a los xalapeños.

El 73 por ciento de la población encuestada dijo que sí, sobre un 27 por ciento que dijo que no.

Si este día fueran las elecciones, añade el estudio de opinión y las opciones fueran Ricardo Ahued por la alianza Juntos Haremos Historia y David Velasco Chedraui de Veracruz VA, el ganador sería Velasco Chedraui, con un 37 por ciento de la votación, seguido con un 34 por ciento de Ricardo Ahued Bardahuil. El 29 por ciento dijo no saber o no contestó.

De esta manera, este nuevo estudio de opinión muestra la percepción que existe entre la sociedad capitalina, misma que ya no quiere seguir experimentando con gobiernos que encabeza Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *