Empresarios denuncian fraudes bancarios por más de 500 mil pesos en Xalapa; han presentado denuncias en la Fiscalía de Veracruz

Empresarios
Fraudes por más de 500 mil pesos han padecido empresarios de Xalapa y la región en distintas instituciones bancarias, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, Octavio Jiménez Silva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fraudes por más de 500 mil pesos han padecido empresarios de Xalapa y la región en distintas instituciones bancarias, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, Octavio Jiménez Silva.

El líder empresarial indicó que han sido presentadas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho motivo, en las últimas tres semanas.

El entrevistado detalló que unos 20 empresarios han reportado que el dinero de sus cuentas bancarias ha sido retirado por personas ajenas, sin su consentimiento.

«Varios empresarios me han informado que ha habido fraudes bancarios, les han retirado de sus cuentas dinero para ser transferido a otras cuentas. Ya fueron a denunciar a la Fiscalía y también a los bancos».

Además, refirió que los bancos se niegan a hacerse responsables en esta “grave” situación, lo que afecta directamente al Sector Empresarial.

«La verdad es grave, porque no estamos hablando de 100 pesos, ni de miles de pesos, estamos hablando de cantidades muy fuertes: arriba de 500 pesos».

Jiménez Silva señaló que el dinero perdido estaba destinado para la operación de las empresas de distintos giros o el pago a proveedores.

«Se están dando muchos casos de este aspecto aquí en Xalapa. Van como 20 casos. Han sido varias instituciones bancarias. Sí solicitamos que los bancos también se solidaricen porque son cuentahabientes de ellos, son clientes de ellos».

Por tal motivo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa solicitó a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones, se sancione a los responsables y sea reparado el daño.

Recomendó a la población en general que esté pendiente de sus cuentas bancarias, sus contraseñas y toda la documentación, para evitar que sea retirado su dinero, de manera irregular.

«Para que no haya un tipo de hackeo, porque es un tipo de hackeo en las cuentas bancarias. No ha habido una respuesta favorable, es lo que me han informado los empresarios», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *