¿Quién se acuerda de los adultos mayores que empacaban en las tiendas de autoservicio? Salen a las calles de la CDMX a pedir apoyo

Adultos
Adultos mayores que empacaban en las tiendas de autoservicios salen a las calles de la CDMX a pedir apoyo FOTO: WEB

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el de adultos mayores que empacan la mercancía en las grandes tiendas de autoservicio. Debido al riesgo que estos adultos mayores corrían, las tiendas decidieron prescindir de sus servicios, dejando sin ingresos a miles de adultos mayores, muchos de los cuales utilizaban ese ingreso para sus medicinas. La mañana de este lunes decenas de adultos mayores se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para pedir apoyo al gobierno y así poder regresar sus trabajos como empacadores.

Cabe mencionar que algunas tiendas de autoservicio pusieron una alcancía para depositar voluntariamente alguna propina que sería entregada a los empacadores; algunos no depositan por la desconfianza de que las tiendas se queden con ese dinero.

Ya hace un año que estos adultos mayores, que no piden que les den dinero, sino que los dejen regresar a sus trabajos, fueron retirados como empacadores. Ahora que muchos han sido vacunados, uno se pregunta, ¿ya no corren riesgo de infectarse? Se supone que estarán inmunes, ¿los dejarán regresar a empacar en las tiendas de autoservicio?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *