La tercera ola del covid-19 y el regreso apresurado de maestros a dar clases presenciales en México

Regreso
La tercera ola del covid-19 y el regreso apresurado de maestros a dar clases presenciales en México FOTO: WEB

Algunos maestros se encuentran aún con dudas en referencia al regreso de clases presenciales; la postura del Gobierno Federal por boca del presidente López Obrador de que las escuelas se abrirán antes de que termine el ciclo escolar, ha despertado inquietud entre la población docente. Sobre todo, que sólo se pretende vacunar a los maestros que estén de acuerdo con regresar a dar clases presenciales, los que no quieran regresar, tendrán que esperar a que termine la pandemia.

Ante las ansias de varios actores políticos, principalmente las del Ejecutivo federal, para que se apresure el regreso a clases, deberían considerar la situación que en estos momentos viven en varios países de Europa, ya que con la llegada de la tercera ola de covid-19, han vuelto a imponer restricciones. En Francia, Alemania, Reino Unido e Italia algunos negocios han tenido que volver a cerrar, incluyendo las mismas escuelas.

En nuestro país, la vacunación va a pasos muy lentos, tomando en consideración que la India, al tener un poco más de mil 300 millones de habitantes, piensa tener vacunados a 300 millones a finales del mes de julio, casi la misma población que tiene los Estados Unidos y más del doble de México. Ojalá y se tome en cuenta que aunque los maestros estarán vacunados, muchos padres de familia y los alumnos no lo estarán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *