“Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”, letra muerta. No iban a legitimar a un gobierno represor, a un gobierno que no cumple

Acuerdo
Éric Cisneros en la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 FOTO: WEB

El PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Podemos decidieron no acudir a la convocatoria del gobernador de Veracruz para la firma del “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”. Y no lo hicieron porque entienden que un acuerdo suscrito por un sujeto que no tiene palabra es una pérdida de tiempo; es seguirles el jueguito o como dicen por ahí, es hacerles el caldo gordo a Cuitláhuac García y Éric Cisneros Burgos. Previo a este acuerdo la alianza “Va por Veracruz”, conformada por el PAN-PRI-PRD fue agraviada con la detención arbitraria de Rogelio Franco; iban por el perredista Franco Castán acusándolo de violencia familiar, pero como estaba amparado lo detuvieron por ultrajes a la autoridad.

El acuerdo también lleva la firma del secretario de Gobierno, un represor que no tiene diálogo, sólo amenazas para aquellos que considera sus adversarios. Su manera de actuar queda patente en las anécdotas de personas que ya están fallecidas. Sin embargo, a pesar de todo lo forma se dio, una firma inútil en la que participaron los funcionarios títeres del gobierno, representantes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia.

Otros partidos acudieron: Morena PT, Verde, Unidad Ciudadana, Fuerza por México (partido lacayo), Cardenistas (partido rémora) y Redes Sociales Progresistas. Pero así lo hubieran firmado todos los partidos, el acuerdo, firmado por una autoridad que no cumple, es letra muerta, una farsa para distraer a los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *