IP sugiere la reactivación de los servicios turísticos en Xalapa y la región para mover la economía

Turismo
La iniciativa privada, sugiere la reactivación del turismo en la ciudad de Xalapa y la región para comenzar a mover la economía que prácticamente ha permanecido estancada durante casi un año a causa de la pandemia por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La iniciativa privada, sugiere la reactivación del turismo en la ciudad de Xalapa y la región para comenzar a mover la economía que prácticamente ha permanecido estancada durante casi un año a causa de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con Mauricio Cuevas Gayosso, emprendedor y promotor cultural, es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno creen nuevas estrategias para reabrir los espacios que atraen a los visitantes.

«El turismo es fundamental, es un reactivador económico en todos los sentidos. Para mi, generar turismo es la base de un gran desarrollo, sobre todo en una ciudad como Xalapa, teniendo, no solamente los espacios, sino el talento artístico y cultural».

También explicó que ya se deben acordar estrategias con hoteleros y desarrolladores turísticos, para poder impulsar el turismo de aventura y realizar actividades que nada tenga que ver con lugares cerrados.

Y que en la zona metropolitana poder unirnos y empezar a generar turismo para que Xalapa sea destino turístico en espacios abiertos, explicó Mauricio Cuevas Gayosso durante la entrevista en el parque «Benito Juárez».

Pero además, con estas reactivaciones, comentó que también se impulsará la economía de los pequeños comercios, como vendedores de artesanías, gastronomía, labores de la que se sustentan las familiares.

«Nosotros como iniciativa privada nos hemos sumado en la zona conurbada con empresarios restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios. Estamos cada uno para hacer un solo proyecto y poderlo presentar».

En el caso local, ya no esperarán al Ayuntamiento de Xalapa, porque de lo contrario no se podrá avanzar, pues desde antes de la pandemia por coronavirus, ya habían sido frenadas distintas propuestas para la realización de actividades culturales y turísticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *