A garrotazos mediáticos la 4T le mueve el tapete electoral al PRI

Garrotazos
Sylvana Beltrones Sánchez y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / NI BIEN SE DIGERÍA EL GOLPE MEDIÁTICO que sufrió el PRI cuando se dio a conocer a la opinión pública la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que fue acusado de trata de personas, ahora trascendió un nuevo caso en contra de políticos del tricolor. Se ha publicado en medios nacionales que la Fiscalía General de la República investiga a Manlio Fabio Beltrones, a su hija (senadora por el PRI) Sylvana Beltrones Sánchez y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas. Cuauhtémoc Gutiérrez, fue dirigente del CDE del PRI en la CDMX y Manlio Fabio Beltrones fue Presidente del CEN del PRI y su hija es actualmente Senadora. Y en el caso de Beltrones y su familia, ha trascendido que la senadora depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) la nada despreciable suma de 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 según ha sido publicado en el diario El País. En ese año, la hija de Beltrones contaba apenas con 26 años y no ocupaba ningún cargo público pero su padre Manlio Fabio Beltrones era el todopoderoso coordinador de los senadores priistas.

NIETO CASTILLO NO INFORMA A DIPUTADOS ACERCA de pruebas en contra del gobernador tamaulipeco, Cabeza de Vaca. El caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está candente, pues es acusado por la FGR por presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada; debido a lo cual, la FGR solicitó el desafuero Constitucional del gobernador tamaulipeco. Sin embargo, se enrareció luego de que el gobernador solicitó formalmente a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados suspender la comparecencia de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para este martes. Lo anterior con el fin de “salvaguardar el debido proceso” y “el derecho de defensa” respecto al expediente que tramita la Sección Instructora, encargada de elaborar el dictamen de procedencia o no del desafuero. Cabeza de Vaca alertó que “De violarse el régimen de secrecía podría haber un vicio estructural y determinante de su validez”. La advertencia jurídica le vino como anillo al dedo a la FGR pues si bien la comparecencia no se suspendió, Santiago Nieto rechazó informar a los diputados para no violar el debido proceso.

ORDEN Y RAPIDEZ, EN EL SEGUNDO DÍA DE VACUNACIÓN en el Puerto. A pesar de que se ha invitado a la población para que no haga largas filas ni que se vaya a formar con tantas horas de anticipación, la población veracruzana sigue acudiendo desde el día anterior para formarse. Es destacable que en el primer día de vacunaciones en el Puerto de Veracruz efectivamente hubo descontrol en varios puntos e incluso en algunos terminaron de vacunar hasta las 11 o 12 de la noche, sin embargo, a decir del propio personal de diversos centros de salud del Puerto de Veracruz, para este segundo día ya hubo más control y orden. “Para este segundo día, ya hubo más orden y pudimos salir incluso a nuestro horario normal de las 3 de la tarde. Las brigadas y la Guardia Civil se quedaron pues la campaña termina hasta las 5 pm, pero en realidad ya estaban esperando por si alguien más llegaba”, dijo personal de un Centro de Salud de Veracruz, quien abundó que tomando en consideración esta experiencia del segundo día, lo más recomendable es que los ciudadanos acudan en el transcurso del día, e incluso llegando a medio día sin ningún problema alcanzarán vacuna. “Sí, si llegan a las 12 del día a lo mejor hacen una cola de 2 o 3 horas, pero eso siempre será mejor que hacer una cola de más de 20 horas como lo están haciendo ahorita”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *