Va la 4T por mafiosos de cuello blanco

Mafiosos
Rosa Icela Rodríguez FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / HABRÁ UNA ‘GUARDIA FINANCIERA’, ASEGURÓ ROSA ICELA RODRÍGUEZ. En una entrevista al Diario “La Jornada”, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez (primera mujer en ocupar ese importante cargo nacional), adelantó que se alista una Guardia Financiera. Entre las partes medulares de la entrevista Rosa Icela Rodríguez dijo que se trata de agentes capacitados por la Unidad de Inteligencia Financiera que irán tras los ‘mafiosos de cuello blanco’. Se acabaron, dijo Rosa Icela, los tiempos de impunidad en el gobierno, al tiempo que envió un claro mensaje con un ejemplo más que vivo al asegurar ‘no soy García Luna’. ‘La estrategia será seguir la huella del dinero mal habido’, abundó la titular de la SSPC. La titular de la SSPC dejó bien claro que quiere dejar huella de su paso por la Secretaría y estar consciente que el cargo es pasajero y que el tiempo que dure en el cargo lo hará con total responsabilidad como lo ha hecho en cada uno de los anteriores que ha ocupado. Aseguró que se acabaron los tiempos de impunidad del gobierno, cuando los que iban a la cárcel muchas veces eran los inocentes.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO RECONOCE LA DEUDA HISTÓRICA DE MÉXICO CON LAS MUJERES. La Secretaria de Gobernación reconoció hoy que ‘México tiene una deuda histórica con las niñas, adolescentes y mujeres diversas que viven violencia en el país’, y alentó en el sentido de que el trabajo de todas es digno de celebrarse aun cuando no sea todavía suficiente. ‘La deuda de México es con las mujeres que no reciben un pago justo por su trabajo, con las migrantes, con las qu e trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las indígenas y afromexicanas, con las sexoservidoras, con las políticas, con las científicas, en fin, ahí está todavía una deuda’, señaló Sánchez Cordero. Lo anterior es muy importante, sobre todo ahora que hay un gran número de mujeres con cargos públicos importantes como para que puedan abrir el ostión de la injusticia, el de las leyes caducas y profundas lagunas que impiden hacer justicia, con un mejor y comprensible atención a las denuncias de mujeres, pero sobre todo aplicar las leyes existentes con criterio de género y no dejando en la calle a violadores, acosadores sexuales, golpeadores y menos feminicidas. Si ahora que hay Magistradas, Fiscales, Policías, Funcionarias en el Poder Ejecutivo y en el Poder legislativo -Senadoras, diputadas federales y locales- no se logran avances radicales en cuanto a la defensa de los intereses de las mujeres, entonces la deuda histórica seguirá siendo deuda para vergüenza nacional y generacional.

TORPEDEAN LA CANDIDATURA DE RÍOS URIBE. Desesperados por el jale electoral del diputado local con licencia Rubén Ríos Uribe que de frente va por la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros, el priista Tomás López Landero y su hermana (la actual alcaldesa de Córdoba Lety López) se han apurado a lanzar toda clase de ataques mediáticos con la clara intención de dividir las bases morenistas. Hace un par de días el presidente de la JuCoPo del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, se hizo viral en redes sociales al aparecer en un vídeo donde advirtió a todos los aspirantes a candidatos que su principal interés debe ser el servir al pueblo. El mensaje fue claro y evidenció que entre las filas de Morena no se respaldarán intereses particulares o de alguna familia. Hecho que sin duda hizo temblar a Tomás López, quien pretende engañar a los cordobeses con su disfraz de «oveja» y quedar como el salvador de Córdoba, aún a pesar de su largo, larguísimo historial de corrupción. Con mentiras pagadas con las que pretende asegurar que cuenta con el respaldo de funcionarios del estado, incluyendo el del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García. Lo cierto es que ni todo el dinero de Tomás López, ha podido comprar conciencias en MORENA, pues la realidad es que Escobar desde hace varios meses se le ha visto cercano a Rubén Ríos Uribe, quien se ha ganado el respaldo de muchos cordobeses por su desempeño y compromiso con la gente de Córdoba y Veracruz

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *