El Movimiento Nacional por la Transformación del SNTE, va por 200 mil firmas en apoyo de los jubilados

Movimiento
El Movimiento Nacional por la Transformación del SNTE, va por 200 mil firmas en apoyo de los jubilados FOTO: WEB

Vaya que no es fácil la tarea que se ha impuesto la dirigencia política del Movimiento Nacional de Transformación Sindical al querer juntar 200 mil firmas para alzar la voz contra las UMAs. Tal parece que esta corriente democrática, que preside Ricardo Aguilar Gordillo, le está apostando a la parte legal y a la presión política. En semanas anteriores, este Movimiento ha hecho sentir su fuerza en el Congreso Federal y en el Senado de la República con resultados positivos. Después de una jornada de conferencias con diversos actores de la educación mexicana y con un auditorio compuesto por maestros de todo el país, se pudo constatar que algunos coloquios tuvieron una nutrida asistencia, misma que rebasó en ocasiones a los mil participantes en Zoom y en Facebook.

Lo cierto es que cada día se consolida más la estructura de un movimiento que busca la democratización de un sindicato que no ha sabido corresponder a las necesidades de sus agremiados. Por boca de uno de los miembros de la estructura nacional, se sabe que se están preparando para una Asamblea Nacional de bases, próxima a celebrarse en unas cuantas semanas, siempre y cuando la veda sanitaria le los permita.

Pues se puede ver que hay experiencia en la conducción de esta corriente democrática dentro del SNTE. Por lo pronto, Ricardo Aguilar Gordillo ha sabido conciliar a los diferentes referentes sindicales en un solo camino: la democratización del sindicato más grande de América latina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Protestamos contra la aplicación de las UMAS en la pension de los jubilados del ISSSTE, es contra la Ley. Debemos unirnos para luchar por este derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *