Asesinan a José Melquiades Vázquez Lucas; una rebanada de realidad para taparle la boca a cualquier hocicón. Y decían que en Veracruz hay seguridad

Melquiades
José Melquiades Vázquez Lucas FOTO: WEB

Veracruz fue uno de los primeros estados que firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, un acuerdo que busca que las elecciones del 2021 sean las más limpias, las más honestas. Sin embargo, de qué sirve firmar un acuerdo si en Veracruz siguen matando a quienes aspiran a un puesto de elección popular. Este clima de violencia ya se venía gestando desde las acciones del propio gobierno que quería someter a los alcaldes a su voluntad. El responsable de ese clima de amenazas y violencia es Éric Patrocinio Cisneros, conocido en el bajo mundo como el Bola 8.

Los dirigentes estatales de los partidos de oposición señalaron a Patrocinio Cisneros de crear un ambiente tóxico, donde ya cualquiera que no estuviera alineado con la Secretaría de Gobierno, podría sufrir embates, ya sea del crimen organizado o de las dependencias del mismo gobierno, como la Fiscalía General del Estado. Esta vez asesinaron en Mariano Escobedo, Veracruz a José Melquiades Vázquez Lucas, quien estaba esperando el inicio de las campañas para presentarse como el candidato del PRI a la alcaldía de La Perla.

Lo asesinaron justo cuando Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exigió a Cuitláhuac García que brindara protección a los aspirantes y candidatos a cargo públicos que se sintieran amenazados. Claro, el gobernador había dicho semanas antes que en Veracruz la violencia está controlada. Pues no hay como una rebanada de realidad para taparle la boca a cualquier hocicón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.