Van por Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Puede ser venganza política y un mensaje a los gobernadores de la Alianza Federalista

Vaca
Van por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas FOTO: WEB

Francisco Javier Cabeza de Vaca es uno de los gobernadores panistas que más ha desafiado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El gobernador de Tamaulipas es parte de la Alianza Federalista, un grupo de gobernadores panistas que se desprendió de la Conago al darse cuenta del ninguneo que López Obrador le hacía a este club de gobernadores. Cabeza de Vaca ha promovido la salida de los gobiernos de esa alianza del Pacto Fiscal; también ha pujado para que los estados puedan comprar vacunas contra el covid y encargarse de aplicarlas.

Pues este gobernador, de tanto moverse ya salió en la foto. La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca. La causa de la solicitud es por los probables delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Por supuesto esto tendrá graves repercusiones políticas, sobre todo porque estamos en año electoral. Esta solicitud de la FGR es también un mensaje a los gobernadores de la Alianza Federalista; un mensaje que les dice, o se están quietos o les damos un “estate quieto”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *