Pintan mal las cosas en el PRI Nacional y su líder

PRI
Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, MEJOR CONOCIDO COMO ‘ALITO’, y a la Secretaria general de ese partido, Carolina Viggiano Austria, por haberse asignado los mejores lugares de la lista de candidatos plurinominales a diputados federales en todas y cada una de las circunscripciones electorales del país a sí mismos, amigos, hijos y familiares de priístas ‘dinosaurios’, pues los mismos priistas de casi todo el país se han inconformado y están por llevar una impugnación formal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Lo anterior fue declarado por el dirigente de la Corriente Democrática Interna del PRI, Ulises Ruiz, quien además acusó a los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y al del Estado de México de ser incondicionales de ‘Alito’ y porque se prestaron a todo con tal de recibir para sus íntimos, candidaturas plurinominales federales. Pero además, por otro lado la Alianza ‘Va por México’ tendrá que ir a tribunales por plagio de la marca, según lo afirmó en diferentes medios el empresario Ricardo Ortega López, quien denunció que los partidos PAN, PRI y PRD, le robaron la marca ‘#VaPorMéxico’ que él tiene registrada legalmente ante el Instituto Mexicano de Protección Industrial (IMPI). El empresario es propietario del corporativo Oil & Gas Alliance. Así que sin la protección a ultranza que recibían desde Los Pinos y el Palacio Nacional, los partidos denunciados tendrán que vérselas en tribunales y al menos ‘Alito’ con su militancia y bases que están que trinan en su contra. Lo dicho, no es lo mismo tener la ley en las manos que ser un simple hijo de vecino.

SE CALIENTA LA GRILLA POLÍTICA EN EL NORTE DE VERACRUZ. En donde las cosas pueden salirle bien a la Coalición PRI-PAN-PRD es en Papantla y la región. Allá, los reales del PRD y del PRI aún pesan y la cosa está tomando tintes dramáticos por el serio riesgo que hay de que MORENA les gane la plaza. Y es que cuando menos en Papantla, la coalición ha sido copada en un evidente agandalle perredista que ha acaparado las 3 candidaturas posibles: diputación federal, local y la alcaldía. Sin embargo, los priístas de la zona no están tan conformes, pues en las últimas elecciones se demostró que el PRI puede aportar 11 mil votos, mientras que el PRD aportaría 8 mil. Mientras tanto, MORENA estima unos 12 mil votos, más 4 mil del Verde y 2 mil del PT, por lo que la elección se ve sumamente cerrada pero con el serio riesgo de que se fracture la Coalición PRI-PAN-PRD, o cuando menos que los inconformes se tiren a la hamaca y no trabajen parejo. Para la diputación federal el gallo de la coalición es el actual alcalde Mariano Romero González (PRD); para la alcaldía el bueno es Octavio Tremari Gaya; y donde puede torcer toda la puerca el rabo es en la candidatura a la diputación local, que es la que los priístas esperan poder rescatar en las negociaciones. Aquí, para la local, los suspirantes son la exdiputado Jeanny Arroyo Ruiz (PRI), y los perredistas Salomón García y Fernando Collazo. Hay voces que incluso estiman que la coalición podría romperse si no hay condiciones de equidad y sobre todo de peso específico de cada partido político. Por parte de MORENA, el único que parece estar cincho es el aspirante a la alcaldía, el diputado local Eric Domínguez Vázquez. De allí en fuera, para la diputación local y federal, todavía no hay prospectos definidos pues ya es sabido que en MORENA se han inscrito decenas de aspirantes para cada cargo y poco a poco los irán filtrando.

EN LA REGIÓN OTROS MUNICIPIOS DONDE la cosa se pone difícil es en Espinal. Allí, el Dr. José Guadalupe García Pérez se estaría viendo las caras con Daniel Pérez Pacheco, por cierto, este último es el actual suplente del diputado Eric Domínguez, por lo que de la nominación final de uno depende la del otro. En otro municipio de la región, Filomeno Mata, las cosas tampoco están tan fáciles para nadie. Allí, Movimiento Ciudadano podría dar el campanazo con Miguel Jerónimo Vega; pero los demás aspirantes no están dormidos, y se apuntan también como fuertes aspirantes José Jerónimo García del PT; Guadalupe Santiago Ventura del PAN, mientras que -clásico- los de MORENA aún no definen. Así las cosas en la región papanteca, en donde la grilla es de todos los días y si no se ponen las pilas, Morena podría ganarles el mandado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *