Niega Nestlé haber empujado proyecto para introducir gasoducto; en caso de concretarse, lo utilizaría

Nestlé
La empresa Nestlé no está gestionando la introducción de un gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec para el suministro de gas natural a su fábrica de lácteos, ubicada en la congregación La Orduña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La empresa Nestlé no está gestionando la introducción de un gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec para el suministro de gas natural a su fábrica de lácteos, ubicada en la congregación La Orduña.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos en Nestlé México, quien añadió que la compañía utiliza gasoductos en diversas partes del país, pero donde no hay dicha estructura utilizan otros métodos para el abastecimiento.

«Si en algún momento hay un gasoducto que pase por ahí, claro que vamos a considerar utilizarlo, sin duda, porque en muchas partes de México sucede y es un beneficio hasta para la sustentabilidad y las emisiones. Lo podríamos considerar, sí, estamos empujando para que se dé el gasoducto, no, no somos nosotros quienes están empujando el proyecto».

Agregó que al interior de la fábrica que está en La Orduña, en la entrada a Coatepec, habitan el gerente y el personal más cercano, junto con sus respectivas familias, por lo que las instalaciones cuentan con las debidas medidas de seguridad, para evitar accidentes.

«Viven con sus familias adentro de la fábrica, imagínate si nosotros lo que buscáramos sería hacerles daño, duermen ahí, entonces, la verdad es que tenemos la intención de hacer bien las cosas».

Juan Carlos Pardo detalló que se ha modificado el trazo del gasoducto por la inconformidad de los pobladores de las tres ciudades mencionadas, pues en años anteriores ha habido manifestaciones para evitar su instalación.

«Si es que la población y el gobierno estatal consideran poner un gasoducto, pero primero va a empezar, entiendo, de manera habitacional para Xalapa, han cambiado los planes y demás, si en algún momento llega a pasar por ahí claro que vamos a considerar utilizarlo», insistió.

Los vecinos de La Orduña son los que más se han opuesto al proyecto y recientemente amagaron con reactivar las protestas para impedir la introducción del gasoducto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *