Le dan 65 años de cárcel a un cura en Irapuato por haber abusado sexualmente de una niña de 12; al agresor le hallaron fotos y mensajes

Le dan 65 años de cárcel a un cura en Irapuato por haber abusado sexualmente de una niña de 12; al agresor le hallaron fotos y mensajes FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue el pasado 2019 que la Iglesia Católica tuviera un duro golpe a su reputación, pues el sacerdote católico Luis Esteban Zavala Rodríguez fue detenido por autoridades de Irapuato luego de ser señalado como el violador de una niña de 12. Según los reportes, aparte de sacerdote el hombre de 34 años también impartía clases de catecismo. En una de sus enseñanzas, el expárroco del Templo de Nuestra Señora de la Soledad conoció a su víctima y luego de intercambiar número telefónico, el hombre la violó.  

De acuerdo a ‘El Universal’, Luis Esteban Zavala Rodríguez violó a su alumna entre abril y junio. Sin embargo, el cura fue descubierto poco tiempo después luego de que la policía irapuatense le hallara fotos y mensajes con su víctima.  

Tras ser detenido, el expárroco fue detenido y luego de buscarse más prueba e indicios, un juez culpó a Luis Esteban Zavala Rodríguez de violación espuria y corrupción de menores, por lo que fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *