Crédito solicitado por el Gobierno estatal es una deuda más y no generará reactivación económica, considera el exdiputado Carlos Morales Guevara

Deuda
El crédito de 2 mil millones de pesos solicitados por el Gobierno del Estado de Veracruz significará una deuda más para la entidad, ya que generará intereses económicos, de acuerdo con el análisis del exdiputado Carlos Antonio Morales Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El crédito de 2 mil millones de pesos solicitados por el Gobierno del Estado de Veracruz significará una deuda más para la entidad, ya que generará intereses económicos, de acuerdo con el análisis del exdiputado Carlos Antonio Morales Guevara.

Él, durante la LXIV Legislatura fue el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado y opinó que la estrategia planteada no genera reactivación que requiere el territorio estatal.

«Se requiere de inversiones diversas que puedan estimular los diferentes rubros que permiten la economía en Veracruz y que pueda caminar. Un proyecto con medidas necesarias del 2020, adaptándonos a la situación tan adversa por la pandemia».

Consideró que hace falta tener un escenario claro del 2021que permita tener mayor empatía con el sector privado.

La solicitud de crédito por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se suma a la ya existente de 42 mil millones de pesos.

En la exposición de motivos de la solicitud del préstamo, el gobierno estatal detalló que estos 2 mil millones de pesos los pagaría antes de finalizar la administración en 2024, pero en caso de que no pudiera hacerlo en el artículo Tercero refiere que el plazo se iría hasta 20 años.

Los recursos serán utilizados para el sector público productivo, por ello el exlegislador Morales Guevara cuestionó que ¿dónde quedarán los demás sectores? Que también son los que mueven la economía en la entidad veracruzana.

«Veremos si se hace una modificación o no, vamos a ver qué se determina en el pleno del Congreso. Llama la atención por los tiempos, pudo haber sido antes. Los créditos son buenos si se manejan de manera correcta. Es deuda, claro que es deuda y va a generar un costo para los veracruzanos».

Finalmente comentó que la solicitud del crédito de 2 mil millones de pesos debió haberse realizado con anterioridad, no en el transcurso del proceso electoral porque considera que entonces la lectura es meramente política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *