Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Papantla municipios donde se acentuó la mayor cantidad de crímenes de odio

crímenes de odio
Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Papantla municipios donde se acentuó la mayor cantidad de crímenes de odio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En cuatro municipios se acentuó la mayor cantidad de crímenes de odio: Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Papantla.  

De acuerdo con el informe anual de crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual en 2020 se cometieron 30 asesinatos.  

Y de estos casos, en el 90 por ciento hay impunidad, también hay cero consignados, indicó la activista por la diversidad sexual y derechos humanos, Jazz Bustamante.  

Por ejemplo en Coatzacoalcos, se registraron 7; Minatitlán, 4; Papantla, 3 y Poza Rica y Córdoba, 2 cada uno. De ahí el resto de los municipios, con un caso cada uno.  

En informe se describe que «2020 fue un año donde la impunidad y la extrema violencia en los cuerpos de las víctimas fue muy evidente«.  

También refieren que cinco lesbianas fueron asesinadas; 13 mujeres trans; 11 gays y 1 hombre trans. Los crímenes en mayor porcentaje se cometieron con arma de fuego; luego arma blanca; tres de tortura, dos de asfixia, uno de abuso sexual, tres personas quemadas, dos mutilados y un desmembramiento.  

Desde mayo 2020 del tercer y segundo lugar el estado de Veracruz subió unos peldaños para ocupar el primer lugar a nivel nacional en crímenes de odio. Veracruz, primer lugar; Guerrero, segundo y Chihuahua, tercero. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *