Lo padres tendrán que firmar una responsiva para el regreso a clases presenciales mixtas; ¿lo harán?

Clases
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El regreso a clases presenciales se complica en el país. Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que para el regreso presencial a clases, bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje, se deberá presentar una «carta responsiva libre» por casa asistente ante el riesgo del covid-19. El casi embajador de México en los Estados Unidos dijo esta mañana que el lunes 11 de enero regresan a clases «de forma mixta» más de 30 millones de alumnos y alumnas.

Aclaró que, si bien de manera general se mantienen las clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa, en algunos estados ya existen condiciones para un regreso presencial a clases. Señaló que en estados con color verde del Semáforo de Alerta Covid-19, iniciarán las gestiones para un regreso presencial a clases y la vacunación de maestros; mientras que en las entidades con Semáforo Amarillo, el reinicio de actividades presenciales será mediante el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje, con un método mixto de clases escalonadas.

La pregunta necesaria es: ¿Cuántos padres de familia estarán dispuestos a firmar una responsiva donde exime a las autoridades educativas de cualquier responsabilidad de contagio del covid-19 de sus hijos para regresar a clase presenciales?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *