Restaurante El Varadero denuncia hostigamiento del Ayuntamiento de Xalapa

Varadero
El restaurante "El Varadero" lanzó un comunicado en el que dio a conocer que las autoridades municipales de Xalapa han realizado una serie de arbitrariedades y hostigamiento al establecimiento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El restaurante «El Varadero» lanzó un comunicado en el que dio a conocer que las autoridades municipales de Xalapa han realizado una serie de arbitrariedades y hostigamiento al establecimiento.

«Además, elementos de Policía Municipal hostigaron a nuestros clientes y revisaron sus autos de forma abusiva e innecesaria».

En tres puntos detallaron que no se trató de una fiesta privada, pues fue un día normal de operación que coincidió con la inauguración hace dos años «y que decidimos celebrar, porque a pesar de todas las dificultades (la pandemia y un robo en el mes de mayo) seguimos en pie».

También refieren que desde el primer momento se adaptaron los estrictos protocolos y recomendaciones de las autoridades de salud para el cuidado del personal y de los clientes.

De la misma manera el diputado panista, Sergio Hernández Hernández hizo el pronunciamiento en torno al caso y explicó que la situación fue sacada de contexto «para golpearme políticamente, con toda la mala intención de afectarme por el marco del proceso electoral que está por iniciar».

En el comunicado, también se detalla que al establecimiento arribaron Mauricio Villa, de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, así como Francisco Villa Campa de la Policía Municipal y personal de Protección Civil.

Aseguró que, no se trató de nada incorrecto o ilegal, toda vez que el giro de restaurante sigue permitido por las autoridades, sin embargo con el uso de la fuerza policial y personal de comercio se pretende amedrentarle y hostigarle, advirtió Sergio Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *