Y ahora muere José Manuel Mireles, por complicaciones de covid; estuvo 21 días hospitalizado el fundador de las autodefensas

Mireles
José Manuel Mireles FOTO: WEB

José Manuel Mireles se hizo famoso por fundar en Michoacán las fuerzas de autodefensas que combatieron en su momento a los grupos del crimen organizado. Médico de profesión, Mireles apareció en el documental Tierra de Cárteles que estuvo nominado a un Oscar de la Academia.

Más tarde Mireles se enfrascó en problemas con el gobierno, con las mismas autodefensas que fundó y al final, con el triunfo de López Obrador alcanzó el puesto de subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán. Sin embargo, a pesar de haber sobrevivido a un accidente aéreo, Mireles no sobrevivió al covid-19.

Hace 21 días que el fundador de las autodefensas fue hospitalizado por complicaciones del coronavirus. La tarde de este 25 de noviembre, el hijo de José Manuel Mireles confirmó la muerte de su padre. José Manuel Mireles tenía 62 años, era originario de Tepalcatepec, Michoacán. Descanse en paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *