Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX se disculpa por criminalizar niños asesinados que eran trasportados en una carretilla

Jefa de Gobierno pide disculpas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX Foto: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció este sábado disculpas tras las críticas recibidas por haber criminalizado a los dos niños indígenas asesinados y descuartizados la semana pasada en el centro de la capital, a quienes vinculó con el narcotráfico.

La alcaldesa, quien es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, subrayó que los dos niños son víctimas. Además, compartió las siguientes palabras. “El día de ayer estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del centro. Ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento hemos criminalizado a sus hijos. Vamos a estar trabajando muy cerca de ellos en primer lugar con la Fiscalía para hacer justicia en este caso y en segundo lugar para dar todo el apoyo que necesitan tanto sus familiares, sus hermanos como la comunidad mazahua”.

Cabe señalar que el pasado 1 de noviembre, en Día de Muertos, fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura, mientras un sujeto las transportaba en una carretilla. Tras esta noticia Claudia Sheinbaum dijo de manera arrebatada que este crimen tenía que ver con un tema de narcomenudeo. Su comentario provocó que muchas personas se molestaran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *