El Mijis “Pinta tu Cantón” en Rancho Viejo; busca vincular a jóvenes de Veracruz con otros estados para realizar labor social

Mijis
En un recorrido por la localidad de Rancho Viejo, de San Andrés Tlalnelhuayocan, el Diputado Federal, Pedro Carrizales Becerra alias "El Mijis", explicó que buscan vincular a jóvenes de este municipio con otros estados para llevar a cabo el proyecto "Pinta tu cantón" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. En un recorrido por la localidad de Rancho Viejo, de San Andrés Tlalnelhuayocan, el Diputado Federal, Pedro Carrizales Becerra alias «El Mijis», explicó que buscan vincular a jóvenes de este municipio con otros estados para llevar a cabo el proyecto «Pinta tu cantón».

Comentó que pretenden hacer un intercambio con jóvenes de Tlalnelhuayocan, para que tengan la experiencia de ir a otro estado a realizar el trabajo de pintar casas y también a otros jóvenes de diferentes pandillas que dejaron las calles y las drogas, para cambiar su estilo de vida.

Junto con la Delegada Fany Muñoz de la Asociación «Menos Kilos, Más Vida», recorrieron la localidad de Rancho Viejo para llevar el programa «Pinta tu cantón».

Aseguró que los jóvenes logran salir adelante y le demuestran a la sociedad que pueden tener un trabajo por la cual reciben una remuneración, para llevar sustento a sus familias.

El diputado precisó que este programa nació en su natal San Luis Potosí, como parte de su labor activista con la cual visitaba su barrio y empezó a jalar a jóvenes a quienes ayuda a dejar las drogas, y cambiar de vida.

Este programa tuvo gran aceptación por la sociedad, pues se dieron cuenta que los jóvenes que anteriormente rayaban paredes ahora estan pintando casas, y las diferencias entre pandillas quedaron a un lado para formar una hermandad.

Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” se encuentra en Veracruz con la finalidad de recuperarse del Cáncer que padece.

Dijo también que trajo de San Luis Potosí a jóvenes que se están recuperando de las drogas y los está ayudando a salir de las pandillas, para que trabajen en San Andrés Tlanelhuayocan pintando casas, conozcan el mar y se recuperen de sus adicciones.

«Queremos demostrarles que se puede, porque los gobiernos hacen que la Virgen les habla cuando se trata de jóvenes, quieren hacer política de que los policías repriman, no hay una política de inclusión, de que se les capaciten en el manejo de las emociones».

El Legislador aseguró que si los políticos hicieran realmente su trabajo México fuera otro.

Comentó que les paga mil 500 pesos diarios por pintar casas a través del programa que está impulsando, por lo que le ha funcionado para motivar a las jóvenes a alejarse de las pandillas.

«Los enseñas a trabajar, les enseñas un oficio, no le cuesta al gobierno, ni a la sociedad, porque yo consigo la pintura y los vecinos dan cooperación para pagarles a los chavos y lo que dan es íntegro para ellos».

Hasta el momento este programa ha logrado llevarlo con éxito a Guanajuato, Saltillo, Querétaro, Ciudad de México y San Luis Potosí, en donde han pintado más de 10 mil casas.

«Ojalá más gobiernos vean esto y se den cuenta que si se puede hacer una política que no cuesta tanto y no le cuesta a la sociedad, los vecinos están contentos porque ya no les grafitean y los jóvenes no las grafitean porque dicen yo la pinte, es cambiar la perspectiva de vida».

Por último, El Mijis subrayó que este programa combate los problemas en materia social, económico y seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *