Promotores culturales buscan la marca de “Pueblos con Encanto” para diversos municipios del estado de Veracruz

Pueblos con Encanto
Promotores culturales buscan la marca de “Pueblos con Encanto” para diversos municipios del estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los promotores culturales y turísticos han comenzado a buscar la marca de “Pueblos con Encanto para diversos municipios del estado de Veracruz y se trata de trámites de la federación.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour-Operadores, José Antonio Cagigal Zorrilla, hay varios pueblos que no pueden ser catalogados como “Mágicos” y por lo tanto buscan alternativas.

Estamos trabajando en otras denominaciones como Pueblos con Encanto y es que muchas veces que muchas veces para ser Pueblo Mágico tiene que ser cabecera municipal y tenemos lugares como Xicaltepec que pertenece a Nautla, que no puede ser Pueblo Mágico, aunque tiene todas las características”.

Por ello como empresarios del turismo trabajan en una nueva marca para todos aquellos que no puedan unirse al programa federal y se tenga que buscar un esquema adicional para la promoción.

Por ejemplo, dijo que el pueblo de Coxquuihui ubicado en la región del Totonacapan de la zona norte de la entidad, porque cuenta con arquitectura colonial casi intacta y una iglesia edificada de piedra.

También comentó que hay lugares muy cercanos al municipio de Alto Lucero, así como de Naolincoy que se pueden explotar sin tener la denominación”, refirió el promotor José Antonio Cagigal Zorrilla.

Finalmente comentó que en la entidad se cuenta con la gastronomía más reconocidos en el país, así como la naturaleza y aventura en el “Descabezadero” de Actopan, Jalcomulco y Filobobos en la región de Martínez de la torre para la reactivación económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *