Facebook se une a Cyber Civil Rights Initiative y juntos crean la forma de reportar y eliminar fotos sexuales que suben con el fin de extorsionar

Facebook se une a Cyber Civil Rights Initiative
Facebook se une a Cyber Civil Rights Initiative y juntos crean la forma de reportar y eliminar fotos sexuales que suben con el fin de extorsionar FOTO: WEB

Como bien se sabe, en los últimos tiempos han surgido casos donde violentan la intimidad de la persona; casos donde personas sufren de abuso o extorsión con la filtración de fotos íntimas. Tras sufrir este tipo de abuso, muchos de los afectados no saben qué hacer, incluso los que saben que lo primero es denunciar lo ocurrido, se vuelve tedioso lidiar con este tipo de problemas pues el comunicarse con las redes sociales es casi imposible bajar esas fotos. Como cada día surgen más casos como estos, las redes han hecho un poco más accesible la comunicación entre el usuario y la red, creando una aplicación. Facebook se unió con Cyber Civil Rights Initiative con el propósito de eliminar más rápido el contenido sexual que se ha publicado sin el consentimiento de la persona.

Cabe señalar que Cyber Civil Rights Initiative es una organización sin fines de lucro fundada por Holly Jacobs en el 2012. La organización ofrece sus servicios a víctimas de acoso cibernético. Facebook optó por pactar con la compañía Cyber Civil Rights Initiative para remediar este tipo de acoso. Ahí habrá personal para atender al usuario y eliminar lo que se deba eliminar.

Lo único que Facebook está requiriendo es guardar captura del contenido sexual que se ha publicado sin el consentimiento de la persona y entrar a la página de Cyber Civil Rights Initiative. Así que, de ahora en adelante, si alguna persona sufre de este tipo de acoso, ya será más fácil darle solución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *