Un grupo delincuencial formado por mujeres se hacen pasar por personal médico para robar a abuelitas y abuelitos en México

Un grupo delincuencial formado por mujeres
Un grupo delincuencial formado por mujeres se hacen pasar por personal médico para robar a abuelitas y abuelitos en México FOTO: WEB

En las últimas semanas se informó que algunos delincuentes se están aprovechando de la situación que ocurre en el país de México, derivada de la enfermedad del coronavirus. Estos delincuentes se hacen pasar por personal médico para cometer asaltos en contra de los adultos mayores. Saben que los adultos mayores son una de la población más vulnerables ante el virus y se aprovechan de su temor para poder despojarlos de sus pertenencias.

En el municipio de Hermosillo en el estado de Sonora, hasta el momento se han reportado cinco robos en contra de personas de la tercera edad. Los delincuentes eran mujeres que se hicieron pasar por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Les dicen que son médicos y que les brindarán un chequeo de salud. Con esa excusa les dan entrada a sus domicilios en donde aprovechan cada instante para robar todo lo que tengan.

El grupo delincuencial, que opera de esta manera, por lo regular recluta mujeres para que por medio de ellas sea más fácil acceder al interior de los domicilios. Las mujeres se hacen pasar por médicos, les ofrecen masajes como terapias, supuestamente para fortalecer sus defensas por medio de estimulación. A la hora de que tienen la confianza del adulto mayor piden ingresar al domicilio y una vez dentro, roban sin ninguna pena. Se hace una advertencia para que no deje pasar a nadie desconocido a su domicilio o puede ser que corra con la mala suerte de que los asalten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *