Cae meteorito en Tamaulipas. Pensaron que era el fin del mundo; no, todavía no acaba el 2020. Parecía una bola de fuego por los cielos.

meteorito

La noche del día 6 de octubre a las 22:45 horas, justo cuando todos estaban a punto de ir a dormir, las personas que viven en el norte del país observaron que en el cielo pasaba una bola de fuego resplandeciente, supuestamente era un meteorito. El objeto se vio más cercano desde los estados como: Michoacán, Morelos, Guanajuato, Puebla y Querétaro, pero incluso desde las torres más altas de la CDMX se pudo percibir.

El objeto tocó tierras mexicanas a las 23:00. Los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, notaron que la bola de fuego resplandeciente cayó justo en un campo solitario. Ante la noticia las personas más cercanas fueron a observar el supuesto meteorito.

Todos pensaban que encontrarían una roca gigante hasta el fondo de un cráter, pero en el lugar sólo había rastros de un polvo parecido a las cenizas. Cuando la noticia trascendió, el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas informó que estás explosiones son parte de un meteorito. El Instituto desmintió que fuera un meteorito ya que para serlo debe de estar del tamaño de una pelota de tenis y si no logra tener esa medida, se les llama bólidos. Los habitantes al norte del país por un momento pensaron que era el fin del mundo.   

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *