Veracruz, gobierno criminal, no compraron la medicina para los niños con cáncer; «el cáncer no espera», les dice Jerezano de 6 años

Cáncer
Primera plana del periódico Notiver, con el encabezado «No las compraron» FOTO: NOTIVER

El periódico Notiver lo reporta a ocho columnas: «No las compraron». Este medio de comunicación se refiere a las medicinas para los niños con cáncer. En su nota principal firmada por Noemí Valdez dice: «Aunque el Gobierno de Veracruz ha culpado a los laboratorios de desabasto de medicamento oncológico, lo cierto es que la Secretaría de Salud, fue la que no hizo las compras a tiempo de los insumos. Lo anterior consta en los registros de la propia dependencia que dirige Roberto Ramos Alor, quien fue en marzo (antes de que empezara la pandemia) en que hizo la primera y única adquisición de medicinas».

Y para que no quede duda del caso, Notiver muestra los documentos en donde consta que les urgía más contratar equipos de fumigación y recolección de basura, que los medicamentos para el cáncer. Son criminales, porque está omisión, esta negligencia pone en peligro la vida de los niños. Pero como ellos no los ven morir, pues como si no estuviera sucediendo. «El cáncer no espera», les recordó Jerezano Martínez Segovia, un niño de 6 años que padece de cáncer, que está combatiendo el linfoma de Hodgkin, una enfermedad que avanza en su cuerpo y que requiere se combata con los medicamentos que el gobierno criminal no compró.

¿A quien responsabilizar por este crimen? A Roberto Ramos Alor, a Cuitláhuac García y al propio López Obrador que sólo viene a decirnos que somos benditos por tener a su pupilo en el gobierno. Ah, y esos medios chayoteros que encumbren su crimen, también ellos son responsables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *