Primero es la patria. Varazdat Haroyan, capitán de la selección de futbol de Armenia, deja el futbol para enlistarse en la guerra contra Azerbaiyán

Varazdat Haroyan

Para Varazdat Haroyan, capitán de la selección de futbol de Armenia, la decisión no fue difícil de tomar, pues tras los encuentros bélicos que ha tenido su nación con la nación de Azerbaiyán, el futbolista ha decidido enlistarse en el ejército y en los próximos días estará en el frente de batalla. Haroyan, de 28 años de edad, antes de esto jugaba como defensor en el Ural de Rusia y estaba próximo a firmar con el Larissa de la Super Liga griega. Sin embargo, en días pasados le informo al club que no firmará contrato y cambiará sus botines por fusiles y los balones por granadas.

Fue a través de un comunicado que el gobierno de Armenia convocó a todos los hombres de menos de cuarenta años a enrolarse con el ejército debido a las altas tenciones que hay con Azerbaiyán. En sus 28 años de carrera Varazdat Haroyan anotó doce goles y dio seis asistencias en 243 partidos como profesional, además de defender la camisa de Armenia en 51 ocasiones. El problema que viven estas dos naciones es por un territorio que es gobernador por Armenia pero que dicen es de propiedad de Azerbaiyán.

No obstante, esta no es la primera vez que hay un conflicto entre estos dos países de Europa del Este, pues en 1922 y 1991 estos dos países que alguna vez llegaron a pertenecer a la extinta Unión Soviética se pelearon el territorio del Cáucaso Sur, sin embargo, en 1994 se llegó a un tratado de paz y en 2016 tuvieron nuevamente un altercado. Ahora en el 2020, tras 26 años de haber acordado un tratado de paz, Azerbaiyán rompió el acuerdo y le declaró la guerra a Armenia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *